Los menús infantiles

Hacer BLW sin duda fue una de las cosas más prácticas para nuestra vida de padres; además que es muy emocionante ver como tu pequeño

se alimenta el sólito, salir a comer es más fácil pues no tienes que pensar en llevar una papilla sino simplemente puedes compartir de tu platillo,  pero cuando el bebé crece, su apetito también lo hace y entonces es hora de lidiar con los menús infantiles de los restaurantes.

Algo que hemos notado, es que en la mayoría de los establecimientos que ofrecen menú infantil por desgracia incluyen solo opciones poco sanas como hot dogs, hamburguesas, nuggets, etc y las bebidas son siempre jugos o refrescos.

Entendemos que si vamos a una pizzeria o a un lugar donde vendan comida rápida, será muy complicado que vayan a ofrecernos una ensalada, pero en restaurantes donde se ofrece comida balanceada para los adultos, esperaríamos lo mismo pero con porciones pequeñas para los niños.

Pocos son los lugares en los que se preocupan por dar opciones variadas y nutritivas para los pequeños, la intención de esta entrada no es hacer publicidad, pero si mencionar dos lugares que nos gustaron por ofrecer opciones saludables para los niños.  Hace aproximadamente seis meses acudimos a Chili’s y notamos que en su menú infantil incluyen opciones saludables como fajitas de pollo con ensalada y ofrecen agua de fruta  natural. También me sorprendió y alegró, qué el restaurante Vips tiene un menú infantil balanceado, con platillos similares a los del menú normal pero en porciones pequeñas, ofrecen agua natural o agua de frutas naturales y sin azúcar.

Cuando hemos ido a lugares que no ofrecen opciones sanas para los niños, siempre llevamos agua para Nabyl, pues incluso hay lugares que no venden agua natural y optamos por pedir un platillo normal y compartirlo con ella.

Como comensales tal vez podríamos sugerir a los establecimientos cambien su enfoque de un menú infantil y brinden opciones más sanas para los niños.

Compartir
Publicado por Mamá

Q.F.B. egresada de la Facultad de Química de la U.N.A.M.

Me gusta rollear por la ciudad (cuando hay tiempo).
¡Soy una mamá pro lactancia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *