Para entrar en contexto, izzi kids es una aplicación móvil de entretenimiento, la misma es creada por IzzI telecomunicaciones quienes ofrecen servicios de telefonía, tv de paga e Internet, se tiene acceso a ella si tienes contratados servicios con esta empresa, todo lo anterior es en México.

¿por qué escribo sobre esto? primero porque soy un apasionado de la tecnología y segunda porque aunque no me gusta reconocerlo (no me cuelguen)  últimamente Nabyl al ver que  mamá como yo estamos pendientes del teléfono y televisión pues es evidente que también desea “interactuar” de la misma manera, bien o mal en muchas ocasiones cedemos a su petición de ponerle vídeos, películas o sólo dejarla jugar con el celular.

La permisión de dejarla ver algo en TV o prestarle el celular (bloqueado) es quizá otro tema, que amerita su propia entrada.

¿realmente es segura la app? hablar de seguridad en TI siempre será todo un rollo, porque ningún sistema es 100% seguro. Basado en el usabilidad el contenido muestra o parece estar asociado a lo que transmiten los canales infantiles, llámese, Cartoon Network, Nick, etc. todo el contenido son caricaturas o películas, pero también se transmiten los cortes comerciales que en su mayoría son juguetes.  Cuando creas el perfil del pequeñ@ sólo das de alta el nombre de usuario, no hay filtros de edad, a esto me refiero a que el niñ@ tendrá acceso a TODO el contenido que se transmita, quizá verá caricaturas o peliculas que aún no sea capaz de entender.

La app es buena pero como siempre, bajo la supervisión de un adulto, no es bueno que el infante tenga el control sobre el dispositivo (teléfono, tableta), la aplicación se encuentra en una etapa de madurez:

  • No cuenta con control parental. Aunque se transmiten sólo películas o caricaturas debieran estar clasificadas para la reproducción de acuerdo al perfil del infante.
  • Se trata de una app, no una mascara, con esto me refiero a que si el menor tiene el conocimiento de la manipulación del dispositivo y se lo dejamos a libre manejo, el mismo podría salir en cualquier momento de la aplicación  y entrar al mundo abierto del Internet.

No es una mala aplicación, pero no recomiendo dejarla a disposición del menor, que vea su programa favorito a tu lado o que en todo tú estes monitoreando lo que ve, no dejes que se vaya sólo con la tableta a su cuarto, que se entretenga un rato esta bueno.

¿y tú que opinas?, ¿los proveedores de tv de tú país tienen aplicaciones para niñ@s?

Link de descarga aquí si te interesa la descarga.

Compartir