Actividades para tu bebé en días lluviosos

Cuando Nabyl era pequeña era fácil jugar con ella, cantarle, darle una bolsa de plástico, poner música, etc. Finalmente estaba conociendo su entorno y podía entretenerse gateando y explorando la casa. Conforme fue creciendo, una de mis preocupaciones era como iba a ocuparla en actividades entretenidas, pienso que siempre he sido mala para imaginar juegos y actividades que entretengan niños.

A nuestra hija actualmente le encanta jugar con una casa de árbol de juguete que tiene unos pequeños muñecos, ella sería feliz si pasáramos horas en ese juego, sin embargo a veces a papá y mamá se nos acaban las ideas de los argumentos que puedan tener esos pequeños personajes. En estos días lluviosos he tenido que ingeniar diferentes actividades para entretenernos, ya que no nos agrada mucho la idea de entretenerla todo el tiempo con la TV, aquí abajo enlisto algunas actividades que puedes compartir con tu pequeñ@.

Actividades que realizamos:

    • Rompecabezas. Es recomendable que sean de materiales resistentes como la madera. Tenemos algunos que tienen  la imagen impresa en el fondo para que el niño pueda guiarse.
    • Escondidillas. A nuestra hija le encanta buscar sitios para esconderse, además le ha ayudado a recordar cómo contar.
    • Lavar platos. Aunque puede darnos miedo que algún traste de vidrio se resbale y rompa, podemos darles cubiertos o trastes de plástico para que nos ayuden a enjabonar.
    • Cocinar y hornear. A nuestra hija le encanta preparar “Cokis” (Hot cakes) y pasteles. Así que cuando tenemos la oportunidad, ella nos ayuda a prepararlos y ya conoce los ingredientes que deben llevar. Puedes ofrecer un cuchillo de  mesa y algún alimento  suave como un plátano para enseñarle a cortar. Recuerda estar supervisando la actividad para que tu hijo no corra riesgos.
    • Actividades con pompones. Algunos pompones de diferentes pueden servirte para que tu pequeño se entretenga. Nosotros los hemos usado para acomodarlos en un cartón de huevo, meterlos en botes y separarlos por colores.
    • Actividades sensoriales  con semillas, harina, arena,  azúcar o cualquier elemento que tengas en casa.  Puedes usar un tupper o una charola para hornear y así disminuir el riesgo de encontrar harina por todo el piso. Una de las actividades favoritas de nuestra hija hace algunos meses era encontrar tesoros enterrados en arroz. Para evitar desperdiciar alimentos puedes guardarlos y reutilizarlos específicamente para los juegos.
    • Trasvases. Puedes usar una jarra y embudos para traspasar líquidos o semillas de un recipiente a otro.
    • Pintura. Poner un pedazo de papel bond en el piso y un poco de pintura dactilar puede servirles para divertirse. Sí le quitas los zapatos a tu hijo y dejas que se ensucie se divertirá mucho más. Puedes incluso usar yogurt con colorante vegetal y la pintura será comestible.
    • Memorama. Hay algunos sencillos que solo tienen figuras, otros con números o letras, elige el que más le llame la atención.
    • Brincar en los charcos de lluvia. Es una de las actividades que más disfruta nuestra hija en estos días lluviosos, salir a buscar charcos y brincar, correr bajo la lluvia es algo que seguro disfrutarán.
    • Leer libros.  Aquí te dejo la entrada que hicimos al respecto para leer a nuestros bebés.

Espero que alguna de las actividades que arriba enlisto puedan salvarte en los días lluviosos. Recuerda siempre observar a tus hijos y basado en sus intereses elegir la actividad que más les agrade.

Cuéntanos qué hacen en estos días lluviosos.

 

Publicado por Elizabeth

Q.F.B egresada de Ciudad Universitaria.

Me gusta patinar cuando tengo oportunidad, mantener contacto con otras mamás y papás, para ampliar el conocimiento y experiencias sobre la crianza.

¡Me gusta la ciencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *