Papá: comentarios sobre IMAsivo 2018

Se terminaron los ensayos, llego el momento de hacer rechinar el piso.

El domingo pasado 06 de mayo se llevó a cabo la 4a edición de IMAsivo en el parque Bicentenario de la CDMX.

Me entusiasma el saber que existen espacios dedicados a la maternidad o mejor dicho, que la festejan, cosa que antes de ser padre desconocía por completo. Lo que comentaré a continuación refleja sólo mi punto de vista como padre y observador del evento, no tiene como finalidad enaltecer o desacreditar el mismo.

Lo malo

El clima no jugo a favor en la parte inicial del evento, ya que la lluvia se hizo presente en las primeras horas y eso causo un poco de incertidumbre para todos los asistentes, pero de esto nadie tiene el control son cosas que pasan.

Nosotros llegamos poco antes de las 9:00 am, si bien en las redes oficiales del evento se pedía llegar al menos con 30 min. de anticipación para realizar el registro  presencial, esto me parece un punto en contra, porque previo podías (no sé si era obligatorio) registrarte en la página, lo que creo pudo evitarse, ya que desde la misma web se  podría haber proporcionado un folio o código de registro y presencialmente sólo hacer check de validación a ese folio. Ya que volverse a registrar me pareció algo redundante, el evento no estaba preparado para esta contingencia de la lluvia.

Había asesoras de porteo, instructoras de baile, pero en realidad no había una autoridad que gobernará eso, no me refiero a alguien que estuviese gritando a cada momento, pero se podía ver que las asesoras y las instructoras no intentaban tomar el control, me parece que hacerlo en pequeños grupos hubiera sido bueno y después concentrar todo.

Aunque la euforia y las ganas de bailar se transpiraban por cada poro de las mamás y familiares, falto un poco de animación, una voz que estuviera alentando constantemente. Daban instrucciones y demás, pero hasta ahí, no interactuaban con las mamás como me hubiese gustado.

 

Lo bueno

Es un evento digno de reconocerse ya que es inclusivo, pero como lo mencioné al inicio, festeja la maternidad. Me siento orgulloso de haber asistido, de poder presenciarlo y ver como un recinto de esparcimiento familiar se unió a la causa de la que todos por naturaleza humana somos parte.

El reforzamiento del vínculo madre-hijo es más que evidente, pero no sólo se queda ahí, como “daño” colateral el evento ¡une a la familia!

Me tocó  ver  y escuchar acomo los acompañantes de las mamás disfrutaban del evento. Abuel@s, ti@s, sobrin@s, amig@s, todos estaban ahí, haciéndose un espacio en esas agendas a las que muchas veces colocamos eventos inexistentes sólo porque estamos casandos o no queremos salir de la cama tan temprano, pero esta vez no fue así, la única finalidad era disfrutar esos movimientos maternales -jajaja-.

Al final, se pudo bailar en el espacio asignado porque la lluvia se detuvo, se mantuvo un clima fresco, permitiendo así que todos la pasáramos súper agusto.  Se llevaron a cabo las rifas y entrega de premios que se anunciaron en los medios oficiales del evento, dentro de esos ganadores estuvimos nosotros, ganado el fular con la edición especial de IMAsivo 2018.

En resumen, si falto organización pero es recién la 4ª edición, entiendo la logística de todo esto así que es de agradecer el esfuerzo de todos los involucrados.

¿Vale la pena desmañanarse? ¡Claro! El pasar un rato con la familia siempre se agradece y más apoyando a la persona que muchos consideramos pilar principal del hogar, la mamá. Ya después les compartiré algunas fotos del evento.

¡Felicidades a todas las que participaron, lo hicieron genial!

Publicado por Papá

Ing. Sistemas Computacionales.

Geek por gusto y profesión, papá primerizo.

Puedo ver en una noche toda la saga de Star Wars una y otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *