Higiene

Prevención de infección por covid-19

En los últimos días el número de casos de infección por coronavirus Covid-19 en México ha aumentado considerablemente. No debemos entrar en pánico, es importante que sigamos las recomendaciones y estemos al tanto de las indicaciones oficiales para evitar el contagio.

Te compartimos algunas medidas para disminuir el riesgo.

Higiene.
Lavarse las manos al volver a casa, por ejemplo, es una medida básica de higiene que debemos seguir siempre. La higiene de manos frecuente es una tarea simple pero importante para controlar loa brotes de Covid-19. El lavado de manos debe durar 20 segundos al menos.

Como tip, enseñamos a nuestra hija a lavar sus manos cantando «Mariposita» que es una de sus canciones favoritas.

Evitar tocar cara, ojos y boca.
El virus y otros patógenos, pueden estar en los objetos que tocamos y al entrar en contacto con estos podríamos transferir el virus a nuestro organismo.

Estornudo de etiqueta.
Se recomienda estornudar cubriendo boca y nariz con la parte interna del codo, de esta manera evitamos que pequeñas gotas de saliva se liberen en el aire e infecten a otros.

Distanciamiento social.
Evitemos en medida de lo posible acudir a reuniones y lugares concurridos. El distanciamiento social permite disminuir el número de infecciones. Evitemos saludar de beso o mano a los demás.

Evita la automedicacion.
Si presentas síntomas de resfriado evita automedicarte, consulta a tu médico y evita salir de casa. La OMS indica que las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

Si sospechas estar infectado, en México puedes comunicarte al CONAVE 5337-1845 o al 800 00 44 800 y al correo ncov@dgepi.salud.gob.mx.

Seamos empaticos.
Según cifras oficiales, el 80% de las personas que adquieren la infección, únicamente presentan síntomas de una gripe común. Estas cifras han causado que muchas personas tomen a la ligera las medidas de prevención, sin embargo, debemos pensar en el 20% restante, ya que si nosotros adquirimos la infección, podemos transmitirla a personas que sean más susceptibles.

No es necesario hacer compras de pánico ni llenar nuestras despensas de papel de baño, tampoco terminar con todos los cubrebocas de la farmacia. Sigamos las instrucciones oficiales y  mantengámonos informados.

Juntos podemos ayudar a evitar que las infecciones por covid-19 se eleven excesivamente.

Publicado por Elizabeth

Q.F.B egresada de Ciudad Universitaria.

Me gusta patinar cuando tengo oportunidad, mantener contacto con otras mamás y papás, para ampliar el conocimiento y experiencias sobre la crianza.

¡Me gusta la ciencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *