Coatlicue. La lectura recomendada de diciembre

Hace un par de semanas acudimos a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2019 en la Ciudad de México (FILIJ 2019).

Nuestra idea principal era participar en alguna actividad o taller y comprar un libro, pero  encontramos tantos libros desde $20 mexicanos (1 USD) que regresamos a casa con casi 10 de libros.

Nuestra hija volvió muy contenta a casa para enseñar sus libros. En el camino de regreso me pidió que le leyera uno de los libros que ella misma había elegido, el libro se llama Coatlicue.

Lo que más le llamo la atención de este libro fue la ilustración de la portada, pero cuando lo abrimos e iniciamos con la lectura del libro  quedó fascinada con la historia.

Lectura de diciembre

El libro narra la leyenda de la diosa mexica Coatlicue la madre del Sol, la Luna y las estrellas. La manera de narrarlo y las ilustraciones coloridas captan la atención de los más pequeños, incluso mientras lo leía en el metro, una niña que estaba sentada cerca de nosotras también se acercó a escuchar la historia.

Les recomiendo buscar este libro y otros de la colección, la editorial es FCAS y el costo promedio es de $150 a $200 pesos mexicanos (10 USD).

Coatlicue editorial FCAS

La lectura es un buen hábito que fomenta la imaginación y conocimiento de niños y adultos sin gastar una fortuna. Puedes acudir a ferias del libro o te sugerimos acudir a una biblioteca pública para que puedas acceder a los textos sin tener que comprarlos.

En la ciudad de México tenemos disponible la biblioteca Vasconcelos.

¿Tienes un libro favorito para leer con tus hijos? ¡Cuéntanos!

Publicado por Elizabeth

Q.F.B egresada de Ciudad Universitaria.

Me gusta patinar cuando tengo oportunidad, mantener contacto con otras mamás y papás, para ampliar el conocimiento y experiencias sobre la crianza.

¡Me gusta la ciencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *