La Estacas

Un fin de semana en las Estacas

Es un parque natural ubicado en el corazón de Morelos, a 18 km de Yautepec.

Yo (papá) tuve la fortuna de conocer este parque unos años atrás. A Nabyl y Eli les había contado e intentado describir este lugar tan hermoso que había visitado y esperaba llevarlas pronto.

Sin pensarlo un sábado al medio día hicimos maleta improvisada y emprendimos el viaje. Echamos trajes de baño, una muda de ropa y mucha actitud.

¿Cómo llegar a las Estacas en automóvil?

Nosotros hicimos un promedio de 2 hrs. 30 min. Saliendo desde el norte del Edo México.

En la página oficial están las instrucciones, da clic aquí.

¿Cómo llegar en transporte desde CDMX?

De la CDMX toma un autobús a Yautepec o Jojutla y toma un taxi o una combi a Las Estacas. Si vienes de cualquier otra parte del país checa si hay camiones a Yautepec o Jojutla, si no llega a Cuernavaca, primero. 

¿Qué esperar de las Estacas?

Siempre intente ser lo más descriptivo posible, para poderles transmitir la misma emoción que yo tuve al conocer el lugar.

  • Encontraras un rio natural de agua cristalina, azul, verde, la realidad es que los contrastes son espectaculares. El agua es fría, sí, pero es un río natural. Esto se compensa echándose un clavado, abrir los ojos y ¡pum! podrás ver las plantas y quizá algunos peces.  
  • Albercas para los más pequeños de la casa, resbaladillas, toboganes y más.
  • Albercas climatizadas, en donde podrás relajarte y nadas, la temperatura es ideal para que los más pequeños puedan disfrutar también de estas albercas.
  • Asadores para que ingreses tus alimentos y los prepares acompañados de toda la familia. Notros nos llevamos carne ni mucho menos, porque fue una salida rápida. Lo único que no puedes ingresar es unicel, botellas de vidrio y evidentemente armas de fuego.
  • Fogata, en la noche del sábado pudimos disfrutar de la fogata amenizada por el personal de las Estacas, reparten bombones y varillas para que se puedan asar en la fogata.
  • El Hospedaje, puede ser en las habitaciones del parque, estos varían en sus precios. Nosotros nos hospedamos en el Fuerte Bambú, que conceptualmente es como un hostal; tres literas en el cuarto, tanto la piscina como el baño son compartido entre todas las habitaciones, pero 100% higiénico.

Te compartimos algunas fotos de lo que vivimos.

Así podría describir cada una de las amenidades con las que cuenta el parque, pero eso debería tocarles a ustedes.

Sin duda es una gran opción para escaparse un fin de semana o más si tienes la posibilidad.

Nabyl nado a ratos en el rio, en todo momento con chaleco salvavidas, en la orilla cerca de los salvavidas, porque aunque la corriente no es fuerte, si puede darte un susto.

Estanque lleno de carpas y peces

No la podíamos sacarla de la alberca climatizada, fue lo que más disfruto, corrió y corrió en las áreas verdes.

¿Cuánto gastamos por dos días?

Como lo mencione nos quedamos sábado y regresamos el domingo.

Casetas: $214.00

Hospedaje: $1,935.00 (ya incluye entrada). El check-in es a las 15:00 hrs. y check out a la 13:00 hrs. Pero puedes permanecer en el parque hasta las 18:00 hrs. Una vez realizado el check-out.

Alimentos: $750.00 costo promedio por persona es de $250.00, si se comen en el “Mercadito” donde venden antojitos mexicanos.

Bebidas: $200.00 esto varía según lo que se consuma, en nuestro caso fueros micheladas. Pero ten en cuenta que puedes ingresar bebidas siempre y cuando sean en lata.

Souvernirs: $250.00 también varía de lo que compres o no. En nuestro caso fue el costo del chaleco salvavidas. Aunque también dentro del parque lo rentan por día.

Total: $3,349.00

Es un lugar que vale la pena cada peso gastado, y más al ver la sonrisa de los más pequeños, Nabyl quedo fascinada.

Si decides visitar este espectacular lugar o ya lo has hecho cuéntanos cual fue tu experiencia. Nosotros de podemos decir que para ahorrar en gastos puedes conseguir una tienda de campaña y pagar para acampar lo cual también ya incluye la entrada al parque.

Lleva tu hielera con las bebidas que desees y compra algo para poder asar y disfrutar en familia.

¡Lleva repelente!

Publicado por Papá

Ing. Sistemas Computacionales.

Geek por gusto y profesión, papá primerizo.

Puedo ver en una noche toda la saga de Star Wars una y otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *