Visitando el Museo de Historia Natural CDMX

En los últimos días le estuvimos platicando a nuestra hija sobre los museos y lo que podría encontrar en ellos. A Nabyl le gustan los dinosaurios, particularmente el  que conocemos como Triceratops.

Entonces se nos hizo buena idea llevarla al Museo de Historia Natural ya que fue recientemente remodelado y en una bóveda se toca el tema de la evolución de la vida y se exhiben algunas piezas del periodo Jurásico.

Nuestra experiencia en el Museo

El museo se divide en cuatro exhibiciones permanentes, cada una sobre temas  diferentes:

  1. Universo
  2. Evolución humana, una mirada a nuestros orígenes
  3. Biogeografía, movimiento y evolución de la vida
  4. Mural de Diego Rivera: El Agua, origen de la vida

Llegamos casi al cierre del museo, por ello sólo nos enfocamos en visitar la exhibición de la Evolución humana, una mirada a nuestros orígenes que es donde se encontraba  la réplica de un dinosaurio Diplodocus, la réplica es una de las 10 que existen en todo el mundo.

La dimensión de la pieza emblemática del Museo es asombrosa con: 4 m de alto, 25 de longitud y más de 218 huesos conformados de yeso, madera y acero.

Nabyl estaba fascinada no sólo por los Dinosaurios, si no por toda la exhibición. Hay una parte que se enfoca en la diversidad biológica y existe un tipo arrecife de coral en el piso con una “tapa” de vidrio en la cual te puedes colocar y simular estar sobre el arrecife, esto le encanto a mi hija.

No tuvimos oportunidad de visitar las otras exhibiciones por falta de tiempo, pero es altamente recomendable para los niños,  si bien no es un lugar para dejarlos sueltos y que estén libres caminando por ahí, ya que todos estamos prestando atención a las figuras, textos, etc. fácilmente se puede captar la atención de los más pequeños si uno los guía bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También fuera de la bóveda, se presentó una obra en un teatro móvil pequeño, con marionetas de dinosaurios que explicaba un poco del jurásico. Aquí el espacio en donde se presenta es reducido y va dirigido para niños entre 4 o 5 años en adelante.

 

Horarios

Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

 

¿Cómo llegar?

Costos

Público en general   $27.00
Maestros y estudiantes (con credencial vigente)   $12.00
Visitas guiadas (costo adicional entre semana)   $  9.00
Niños de 3 a 12 años   $12.00
Adultos mayores de 60 años entrada libre
Personas con discapacidad entrada libre
Niños menores de 3 años entrada libre
Martes entrada libre general
Servicio de silla de ruedas   gratuito

 

Publicado por Papá

Ing. Sistemas Computacionales.

Geek por gusto y profesión, papá primerizo.

Puedo ver en una noche toda la saga de Star Wars una y otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *