Visitamos la FILIJ 2018 CDMX

Acudimos a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la CDMX en el parque bicentenario y nos gustó mucho.

Este año la FILIJ tuvo sede en el parque bicentenario, ubicado al norte de la ciudad. El lugar es amplio y además es muy fácil llegar en auto o transporte público, está a unos pasos de metro refinería o a una cuadra de la avenida Aquiles Serdán.

La FILIJ es un espacio para promover la lectura en niños y adolescentes, puedes encontrar talleres, conciertos, cuentacuentos, y pequeñas bibliotecas para acostarse a leer un poco.

¿Qué vimos en la FILIJ?

Tuvimos la oportunidad de escuchar a varios cuenta cuentos, una de las actividades que nos gustó mucho fue escuchar a la Cuenta cuentos Norma Torres, su música animaba a todos, los niños bailaban felices.

Además me pareció excelente que llevara un traductor a LSM, pues además de ser incluyente en caso de que una persona sorda estuviera ahí, los niños aprendieron algunas señas y esto ayuda al entendimiento de los niños para que sepan existen personas que no escuchan y debemos hacerlas participes de estas actividades.

Más tarde en el Foro de Madera pudimos presenciar parte de la Garotada de Brasil, evento de la participación de la Embajada de Brasil en la FILIJ, esta actividad me gustó mucho ya que los niños aprendieron también de la cultura brasileña, hubo una actividad de cuentacuentos ambientada con música Brasileña que envolvía a niños y adultos en la historia.

Si tienes niños entre 0 y 3 años de edad, la bebeteca también es una opción buena para visitar, en su interior les leerán libros y los niños podrán tomar algunos otros por su cuenta.

Hay muchos Stands para adquirir libros así que si tu deseo es comprar debes ir preparado para hacerlo, pero también puedes ir solo a participar en talleres y actividades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No tan bueno

Entre las desventajas que pude percibir están la cantidad enorme de personas que acuden, a nosotros nos tocó estar con niños de muchas escuelas, lo que hacía un poco ruidosos los espacios para leer y difícil acceder a algunos talleres.

Los costos de los alimentos son elevados, afortunadamente nosotros llevábamos Lunch desde casa y puedes entrar con alimentos al parque. Finalmente el clima, nosotros llegamos al parque con un día bastante frío y en cuestión de pocas horas el sol era intenso, prepárate con un suéter, bloqueador y gorro para el sol, así de cambiante es el clima.

Debo mencionar que todo el Staff de la FILIJ estuvo siempre al pendiente de que los asistentes tuviéramos una experiencia agradable.

En general nuestra visita fue satisfactoria y recomendaría ir,   la feria continuará este fin de semana hasta el lunes 19 de Noviembre, así que aún tienes tiempo de visitarla.

 

Los horarios y cartelera puedes revisarlos en el siguiente enlace:

https://filij.cultura.gob.mx/calendario/parque-bicentenario/

 

 

 

Publicado por Elizabeth

Q.F.B egresada de Ciudad Universitaria.

Me gusta patinar cuando tengo oportunidad, mantener contacto con otras mamás y papás, para ampliar el conocimiento y experiencias sobre la crianza.

¡Me gusta la ciencia!

1 comentario

  1. Me la pase muy bien con mis hijos, sólo lo que dices, el precio de las comidads eran elevados despues de eso todo bien.

    A mi no me dejaron pasar comida, me revisaron la mochila antees de entrar y para nodespediciar nos comimos algo de lunch que llevamos y otro lo regalamos,

    Fue una linda experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *