Visita al Centro Cultural Mexiquense

Conocimos el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, hace unos meses los abuelos paternos de Nabyl nos llevaron a conocerlo,  te platicamos un poco de lo que vimos.

El Centro se encuentra ubicado al Oriente del Estado de México en Texcoco de Mora, se encuentra sobre la Carretera Federal Los reyes- Texcoco así que llegar en auto es fácil, sin embargo, si vives lejos del oriente de la ciudad puede resultar complicado transportarse pues debes llegar al metro la Paz y tomar un camión que te transporte al lugar.

El lugar cuenta con dos estacionamientos amplios para visitantes, tanto el estacionamiento como la entrada al lugar no tienen costo. En el Centro hay pasillos amplios en los que los niños pueden correr, también algunos espejos de agua con peces y plantas, siempre tener cuidado de los pequeños porque no hay barandales en los estanques.

¿Qué podemos encontrar en el Centro Cultural Mexiquense?

Hay un mirador que permite observar el centro desde lo alto del edificio de la biblioteca, nosotros no lo visitamos ya que los rayos del sol eran intensos. Al fondo del recinto se encuentra un área de juegos infantiles, tiene algunas resbaladillas, puente colgante y dos areneros. El área es segura y bonita sin embargo, te recomendamos acudir en horarios en los que la radiación solar no sea intensa pues no hay ninguna especie de lona o techo que proteja a los pequeños del sol y puede resultar muy incómodo permanecer ahí por un buen tiempo.

El día que acudimos había un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México dentro de la sala de Conciertos Elisa Carrillo, la entrada fue gratuita y pudimos entrar con nuestra hija sin embargo , cuando comenzó a ponerse inquieta decidimos abandonar la sala para no incomodar a los asistentes ni a los músicos.

El Centro tiene una biblioteca pública que cuenta con un centro de cómputo y además  hay una ludoteca. La ludoteca tiene un espacio dedicado a pequeños en el que pueden jugar con diversos materiales didácticos y juguetes, también tiene libros infantiles con estantes al alcance de los niños, hay juegos de mesa e incluso caballetes para que puedan pintar.

El material que proporcionan no tiene costo, llámese crayolas, hojas con diseños, etc.

También te podría interesar nuestra visita a la biblioteca Vasconcelos en l CDMX

Si te encuentras cerca del oriente de la ciudad es una buena opción para poder pasar un rato en familia.

Servicios

Talleres | Sanitarios | Exposiciones | Cursos | Conferencias | Biblioteca

¿Cómo llegar?

Ubicación: Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, C.P. 56250, Coatlinchán, Texcoco, México.

Publicado por Elizabeth

Q.F.B egresada de Ciudad Universitaria.

Me gusta patinar cuando tengo oportunidad, mantener contacto con otras mamás y papás, para ampliar el conocimiento y experiencias sobre la crianza.

¡Me gusta la ciencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *