Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1º al 7 de Agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con la finalidad de promover la práctica de la lactancia materna y de esta manera proteger la salud de niños y madres alrededor  del mundo. Como en post anteriores he mencionado, lamentablemente la lactancia materna es un tema lleno de mitos y prejuicios debido a la falta de información de la población en general e incluso de muchos médicos y personal de salud. Así que con la SMLM se pretende fomentar la lactancia, informar y crear redes de apoyo para madres lactantes.

Con la finalidad de celebrar esta semana, se realizan alrededor del mundo eventos conocidos como “Tetadas”  en las que las familias se unen para celebrar la lactancia; además, se participa en “The Big Latch on”, una iniciativa que se originó en Nueva Zelanda en 2005, en la que que miles de mujeres alrededor del mundo amamantan al mismo tiempo, con la finalidad de promover y proteger la lactancia materna.

En México se celebraran tetadas en diversos puntos del país, pueden revisar las ubicaciones, fechas y horarios en la siguiente página de Facebook:

Tetada Masiva MX

Nuestra experiencia

Hace un año pudimos participar en la Fiesta Mexicana de la Lactancia organizada por ACCLAM y UNICEF, y para mí fue una experiencia muy linda pues me sentí en tribu al estar rodeada de personas que  sin conocerte, apoyan  y valoran la lactancia materna. Personalmente fue enternecedor cuando llego la hora del Big Latch On, al ver a tantas mujeres e hijos juntos compartiendo este acto de amor que es lactar.

Además había stands con información sobre lactancia  y porteo ergonómico, juegos de mesa y actividades para toda la familia y danza con bebé. Incluso, hubo entrevistas para papás que ejercen una paternidad activa y hasta  sesión de fotográfica.

Así que te recomiendo acudir al evento más cercano a ti y que vivas la experiencia de participar en esto, cuéntanos tu experiencia.

Publicado por Elizabeth

Q.F.B egresada de Ciudad Universitaria.

Me gusta patinar cuando tengo oportunidad, mantener contacto con otras mamás y papás, para ampliar el conocimiento y experiencias sobre la crianza.

¡Me gusta la ciencia!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *