Cuarentena

Niñ@s estresados en cuarentena

Con tanto tiempo encerrados por la cuarentena y la falta de convivencia física con los compañeros de la escuela, los niñ@s pueden sentirse estresados. A continuación te compartimos algunas de las recomendaciones de la OMS.

Mantener rutina

Establecer y mantener las rutinas con los horarios lo más cercanas a lo que siempre se tuvo. Intentar no variar os horarios para realizar la tarea así como momentos para jugar, comer, etc.

Escucharlos

Debemos mostrarnos comprensivos ante las reacciones los niñ@s, escucha sus preocupaciones o cualquier ocurrencia con atención. Este punto puede ser de los más complicados, la mayoría de las veces mientras más pequeños son los hij@s, demandan más atención y puede interferir con el trabajo que mamá o papá estén realizando desde casa.

Jugar con ellos

Como en el punto anterior, las labores domesticas + el trabajo desde casa resulta complicado combinar el poder jugar con ell@s, pero cuando te sea posible, organiza pequeños momentos de juego y relajación con tus hij@s. Así sean los momentos más pequeños, ellos te lo agradecerán.

A más de un año con altibajos, nosotros tenemos la fortuna de poder atender el trabajo desde casa y cada que podemos disfrutamos el tiempo con nuestra hija; se sienta a colorear al lado de mamá, papá de vez en cuando se separa de la PC y la levanta para llevarla como avión.

Para estos días lluviosos te dejamos estas recomendaciones de actividades.

Publicado por Papá

Ing. Sistemas Computacionales.

Geek por gusto y profesión, papá primerizo.

Puedo ver en una noche toda la saga de Star Wars una y otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.