Qué es el estrabismo

Estrabismo 3 cosas que debes saber sobre el

1- Es un trastorno en el que los ojos no miran en la misma dirección al mismo tiempo, a lo que en muchos lugares se le conoce como «ojos bizcos».

2- Sucede cuando los seis músculos que rodean cada ojo no trabajan juntos, por lo que el cerebro recibe dos imágenes diferentes y provoca la pérdida de la percepción de la profundidad, visión doble y movimientos oculares descoordinados.

3-El estrabismo puede desarrollarse en la infancia o en la etapa adulta, y en la mayoría de los casos una atención temprana puede corregir la desviación.

Causas del estrabismo

Las causas de estrabismo pueden ser la lesión en un nervio o el mal funcionamiento de los músculos que controlan el ojo. El síntoma principal es que los ojos no miran exactamente en la misma dirección al mismo tiempo.

Generalmente, la desviación de los ojos se puede corregir con un tratamiento temprano. Existen varias opciones para alinear los ojos, como el uso de anteojos especiales o parches para la vista, y, en raras ocasiones, la cirugía.


Si notas esta afección en ti o en tus hijos, no dudes en acudir lo antes posible con un Cirujano Oftalmólogo para su valoración y atención

Publicado por Papá

Ing. Sistemas Computacionales.

Geek por gusto y profesión, papá primerizo.

Puedo ver en una noche toda la saga de Star Wars una y otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.