Colegio

¿Estamos listos para el regreso a clases?

En México las autoridades han mencionado que las condiciones ya están dadas para que nuestr@s hij@s regresen a las aulas. ¿Pero qué tan cierto es esto?

A mi hija Nabyl le emociono escuchar que su maestra dijera; Niños quizá regresemos a nuestro salón de clases, pero eso debo platicarlo con sus papas.

Nabyl grito ¡Siiiiiiiii! Voy a conocer a mis compañeros, voy a invitar a este y esta niña a mi casa para que vengan a jugar. Pero después ella mismo dijo, mamá, papá ¿pero porque si aún no termina el COVID ya podemos ir a la escuela?

El COVID no se va

Así como Nabyl, me cuestione lo mismo, le consulte a mi esposa ¿estás de acuerdo con que la niña vaya a la escuela?

A las autoridades se les hace sumamente sencillo decir de un día para otro, muchachos reanudaremos la vida como la conocíamos, levanten las cortinas y que comience la función.

Si, las condiciones han mejorado, pero necesitan ver más allá, no todos tenemos las mismas condiciones en este “juego”.

Es un rotundo NO

Nosotros somos parte de esas familias que afortunadamente aún están completas, juntas y mantenemos el trabajo. ¿pero qué hay de las familias que no corrieron con la misma suerte? Las familias que perdieron uno o más integrantes por esta enfermedad, esas familias que perdieron el trabajo, familias que tiene personas con factor de riesgo dentro del núcleo.

Quizá sólo vengo a criticar, enojarme y no propongo nada, pero una de las funciones que tengo como padre es velar por el bienestar de mi familia, yo no soy el encargado ni me pagan para realizar estrategias nacionales de salud, hablo desde mi trinchera.

No creo que aún sea tiempo de regresar a clases presenciales, las condiciones no están dadas. La escuela y la casa de cada uno puede ser la más implacable, pero de algunas forma los niñ@s deben llegar a la escuela ¿no? en la mayoría de los casos se utiliza el transporte publico.

Si no pueden asegurarnos que unos tipos se suban a robarnos, menos nos pueden asegurar que una entidad microscópica (covid) nos haga pasa un mal rato.

¿tu llevaras a tus hij@s a clases presenciales? ¿tu país que medidas adoptó?

Si optas por que regresen a clases, cuídense mucho, aquí un link de la UNICEF con algunas recomendaciones.

Publicado por Papá

Ing. Sistemas Computacionales.

Geek por gusto y profesión, papá primerizo.

Puedo ver en una noche toda la saga de Star Wars una y otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.