Halloween sin complicaciones

Está semana se celebra Halloween en muchas partes del mundo y en México el día de muertos, a nuestra hija le hemos platicado sobre ambos festejos y parece que le ha encantado la idea pues desde inicios de Octubre tenemos la casa decorada con papel picado y llevamos ya tres semanas maquillándola de calavera, además de la tradicional ofrenda que ya comenzamos a instalar.

Aunque la celebración de Halloween es algo que no le agrada a muchos, a nosotros nos parece una idea divertida disfrazarnos y salir a caminar. Para el primer Halloween, nuestra hija ella era muy pequeña así que no la disfrazamos, solo uso un pequeño pañalero de calavera que le habían regalado.

Fue el año pasado (2017) que decidimos disfrazarla de araña y ella quedo fascinada desde la primera vez que vio el disfraz en proceso; hace un mes viajando en la transporte publico, estábamos en una estación del metro (subterráneo) y vio la imagen de una catrina de alguna publicidad y desde ese día decidió que quería ser “Catina”, así que con maquillaje que teníamos en casa logramos convertirla en una linda calaverita.

Recuerdo que mi mamá siempre hacía nuestros disfraces utilizando la ropa que teníamos en casa y ahora como adulto continúo haciendo lo mismo con mis  disfraces y los de nuestra hija.

Tips para que el disfraz de Halloween sin gastar demasiado.

  • Busca ideas que puedan hacerse con ropa habitual. Por ejemplo, puedes ser un zombie rasgando ropa vieja; o un espantapájaros utilizando un pantalón de mezclilla y una camisa a cuadros;  un gato o una bruja con ropa negra o un diablo si utilizas ropa de color rojo.
  • No necesitas ser un profesional de maquillaje para lograr disfraces originales. Puedes buscar tutoriales o imágenes en google y basarte en ellas para realizar tu caracterización.
  • Puedes utilizar maquillaje que tengas en casa, delineadores, labiales y sombras pueden servirte para crear desde un zombie aterrador hasta un gatito tierno.
  • En tiendas de disfraces puedes conseguir maquillaje profesional, evita las pinturas que venden en botes pequeñitos pues suelen ser base aceite, no dejan buena textura y son complicadas de quitar de la piel.
  • Puedes agregar talco para evitar que el maquillaje se corra con el tiempo.
  • Recuerda hacer una prueba de alergia al maquillaje a tus pequeños antes del día en que los vas a disfrazar.
  • Si se trata de bebés pequeños evita el maquillaje, puede ser peligroso para su piel.
  • Siempre busca que el disfraz sea cómodo y agradable para tu pequeño, imagina que lo disfrazas de un hombre lobo y el traje le irrita o de una brujita y el sombrero le es incómodo.
  • Si tienen un cargador ergonómico es una buena idea adaptar el disfraz a este.

El disfraz de araña que te mostramos en la imagen, lo hicimos en casa con menos de $100.00 pesos mexicanos (5 dolares apox.) sólo es cuestión de echar a volar la imaginación y poner manos a la obra.

Claro que deseamos que nuestro bebé sea vea espectacular, pero ten presente que es él/ella quien se debe sentir cómodo en todo momento, deja que disfrute del día con algo liviano y lindo.

En otra entrada les mostraré el disfraz de mi hija y nuestra ofrenda al día de muertos.

Imagen de portada tomada de; https://www.festivaldevidaymuerte.com

Publicado por Elizabeth

Q.F.B egresada de Ciudad Universitaria.

Me gusta patinar cuando tengo oportunidad, mantener contacto con otras mamás y papás, para ampliar el conocimiento y experiencias sobre la crianza.

¡Me gusta la ciencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *