Ada Lovelace
Hija del famoso poeta Lord Byron, nació en 1815 y desafió las limitaciones que imponía la lógica victoriana para la mujer. Creó un algoritmo -inédito en ese entonces-pensado para ser procesado por una máquina. Así, sentó la bases de lo que sería la computación. Por muchos considerada la madre de la computación.
Ada Lovelace era una apasionada de las matemáticas que se animó a explorar el pensamiento abstracto mucho más allá de lo que “era aconsejable” para las mujeres.
La primer programadora
Su pasión y esmero dio resultados: creó lo que hoy se conoce como el primer algoritmo pensado para ser procesado por una máquina. De ahí que se la considera la primera programadora de computadoras.
Lovelace nació el 10 de diciembre de 1815, en Londres. Alentada por su madre, quien era matemática, se adentró en el universo de los números desde muy joven.
¿Qué hizo Ada?
Ada escribió el algoritmo para calcular los valores de los números de Bernoulli utilizando dos bucles, detalló como hacer operaciones trigonométricas que empleaban variables en la máquina analítica de Babbage y definió el uso de tarjetas perforadas para programar la máquina.
Desarrolla pensamiento matemático de tu pequeñ@ de una forma divertida, visita esta entrada.
Lee más sobre ella aquí