8 libros que te facilitarán la crianza

Entre el ajetreo de la vida diaria a veces es complicado darse un tiempo para leer y las páginas, videos y blogs (como este) sobre crianza son útiles, también existen muchos libros que pueden ser un enorme apoyo.

Me gustaría  recomendarte algunos libros que pueden servirte para conocer sobre crianza respetuosa, Baby Lead Weaning y Lactancia.

Los libros

  • Bésame mucho, Carlos González. En este libro se explica cómo la crianza respetuosa y con amor es algo que existe desde tiempos ancestrales, se tratan temas como la lactancia, colecho, crianza en brazos entre otros.
  • Ni rabietas ni conflictos, Rosa Jové. Este libro explica de manera digerida en qué consisten las rabietas y la importancia de manejarlas de manera respetuosa. Brinda  pautas que pueden apoyarnos en la prevención y resolución de conflictos con nuestros hijos de hasta 12 años.
  • Dormir sin lágrimas, Rosa Jové. En este libro no encontrarás soluciones mágicas para que tus hijos duerman como adultos pero te brindará información sobre el ciclo del sueño de los bebés y niños, además te da herramientas para tratar las situaciones relacionadas con el sueño usando comprensión y respeto.
  • Mi niño no me come, Carlos González. Cómo su título lo indica, trata de un tema común en los pequeños, la inapetencia. En términos generales podemos decir que busca tranquilizar a los padres cuando sus hijos no comen lo que los adultos esperan
  • Un regalo para toda la vida, Carlos González. Trata uno de mis temas favoritos, la lactancia materna. En el libro se brinda información útil y práctica para las madres lactantes o que desean lactar y se explica la importancia del vínculo que genera la lactancia materna.
  • Comer, Amar, Mamar, Carlos González. Este libro es un resumen de los tres libros: Bésame mucho, Mi niño no me come y Un regalo para toda la vida. Es una excelente opción para aprender sobre lactancia ,crianza respetuosa y alimentación complementaria en un solo libro.
  • Se me hace bola, Julio Basulto. El nutricionista español Julio Basulto nos habla de nutrición de una manera fácil de comprender, no solo se centra en lo que los niños deben comer sino también en el ejemplo que los padres brindamos a nuestros hijos con la alimentación.
  • El niño ya come sólo, Gill Rapley y Tracey Murket. Este es un libro básico para entender el método Baby Lead Weaning, de trata de las bases del método y resuelve duda la generales.

Espero que estos libros te agraden, además si buscas a estos autores encontrarás más opciones. Si has leído alguno de estos libros u otro relacionado y quieres contarnos nos encantaría conocer tu opinión.

Imagen de portada:
https://www.nytimes.com/es/2018/07/15/mejores-librerias-mundo/

Compartir
Publicado por Mamá

Q.F.B. egresada de la Facultad de Química de la U.N.A.M.

Me gusta rollear por la ciudad (cuando hay tiempo).
¡Soy una mamá pro lactancia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *