¿Salida en pareja sin el bebé?

Hay quienes tienen una postura muy clara respecto a las salidas cuando el bebé ha nacido o desde el embarazo, no sale la pareja por separado, ni salen sin bebé. Nosotros tratamos de equilibrar las cosas, a veces sale papá a veces mamá, pero siempre alguno de los dos cuidando a nuestra hija.

Cuando estaba embarazada, mi esposo y yo salíamos juntos con amigos a comer o tomar algo. Después, cuando nació nuestra hija, la simple idea de separarnos de ella por unas horas me parecía imposible, yo pensaba “sino me voy a trabajar por estar con ella menos me voy a ir de fiesta”.

Cuando nuestra hija tenía aproximadamente 3 meses fue la primera vez que salí sola.

Después de esa noche pasó mucho tiempo para que saliera sola, siempre iba a toda reunión cargando a mi hija,  solamente salía a patinar algunas veces.

¿Cómo hicimos para salir?

Hace un tiempo salimos en pareja porque nuestra hija no podría ver la pelicula de“It”, durante la tarde estuvimos hablando de Nabyl, incluso compramos ropa para ella;  y cuando salimos los abuelos ya estaban esperándonos afuera del cine, la pequeña había llorado y preguntado por nosotros así que la llevaron a esperarnos afuera.  Después de esa experiencia fue muy difícil animarnos a salir solos nuevamente, y apenas hace un par de meses lo volvimos a intentar.

Primero, como en otras entradas he mencionado, le explicamos a nuestra hija que iba a suceder: papá y mamá saldrían solos, ella se quedaría con la abuela un rato, no habría “chichi” hasta que mamá volviera, íbamos a volver y la amabamos mucho.

Llegó esa noche y nuestra hija se quedó tranquila, incluso horas antes de irme ella ya insista que tenía que ir con sus abuelos. Pasamos una noche linda, claro recordando constantemente a nuestra hija y revisando nuestro teléfono preguntando por ella, pero esta vez no hubo contratiempos, al volver a casa Nabyl nos estaba esperando con una gran sonrisa.

Tener hijos es hermoso, pero estresante, no un estrés que se sufra, pero te mantienes en un estado de alerta todo el tiempo; así que desde nuestro punto de vista, puede resultar agradable salir en pareja se vez en cuando.

Con esto no quiero decir que se le reste prioridad a las salidas familiares ni que implique ir de fiesta la noche entera,  pero salir en pareja puede conectarlos más, pueden tratar temas que por el ajetreo de la vida diaria como padres se han quedado en el olvido, a sentirse como “novios” por unas cuantas horas.

¿Qué sigue en nuestras salidas?

Nuestro objetivo es intentar tener citas periódicamente, aunque amamos estar con nuestra hija, salir juntos nos encantó, fue sólo unas horas pero disfrutamos mucho de ese momento de “soltería”.

Dicen por ahí que para ser buenos padres primero debemos estar bien con nosotros mismos, así que si un día tienes la oportunidad de salir solo o en pareja y deseas hacerlo, inténtalo, probablemente lo disfrutes más de lo que esperabas y regreses a casa con muchas más ganas de compartir tiempo en familia.

Sí tienes alguna experiencia o tips para salir en pareja, platicanos! Nos encantaría leerte.

 

Publicado por Elizabeth

Q.F.B egresada de Ciudad Universitaria.

Me gusta patinar cuando tengo oportunidad, mantener contacto con otras mamás y papás, para ampliar el conocimiento y experiencias sobre la crianza.

¡Me gusta la ciencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *