Mamá: mi experiencia en IMASIVO

El pasado Domingo 6 de mayo asistimos a la 4ª edición de IMASIVO y me gustaría contarles la manera en que lo vivimos. Como papá lo mencionó en su entrada al respecto, hay cosas que pueden mejorar en cuanto a la organización como el registro, además que la lluvia haya aparecido por sorpresa causó que hubiera cierta desorganización al inicio del evento, afortunadamente conforme pasó el tiempo el evento fue tomando forma.

El espacio en el que nos resguardamos de la lluvia era reducido para las casi 300 mujeres y familiares, iniciamos los ensayos y era hasta cierto punto imposible realizar la coreografía adecuadamente, en los pasos donde había que alzar y mover los brazos yo temía golpear a algún bebé o mamá cercanos. Afortunadamente la lluvia cesó y pudimos salir al auditorio del Parque Bicentenario a continuar con el ensayo y la grabación de la coreografía.

Estando afuera dos asesoras de porteo se acercaron a apoyarme para dar más tensión al nudo, comenzaron las grabaciones y los niños que comenzaban a estresarse se relajaron nuevamente. Finalmente se realizó la última grabación y terminamos al grito de “¡Esta es mi tribu!”.  Los organizadores del evento pensaron en toda la familia y realizaron actividades recreativas para los más grandes, como cuentacuentos. Además de la asesoría de porteo, hubo algo que me encantaría resaltar, en el evento no se discriminó a nadie, lamentablemente en grupos online de porteo he visto como algunas madres portadoras juzgan e incluso exponen en fotografías a mujeres que por desinformación no usan cargadores ergonómicos; pero afortunadamente, Centro mae pensó en todas las madres y durante el evento prestaron cargadores ergonómicos para quienes no tuvieran uno y pudieran probar los beneficios del porteo, o bien, para quienes simplemente desearan utilizar un cargador diferente del que siempre usan.

Lenny Lamb edición especial IMASIVO 2018

Comenzó la rifa de premios de los patrocinadores, se rifaron mochilas ergonómicas, tratamientos de belleza y fulares, justo cuando la rifa se terminaba y se mencionaba al último ganador, mencionaron nuestro número y ganamos un fular Lenny Lamb edición especial IMASIVO 2018.

IMASIVO ha sido una experiencia inolvidable, una manera diferente de celebrar que soy madre, desde que ensayaba en casa creo una conexión especial con Nabyl e incluso ella se aprendió partes de la coreografía. En el evento me sentí acompañada, me invadió una gran felicidad  al sentirme rodeada de mujeres y familias que están en el mismo canal que nosotros, que creemos que cargar a nuestros hijos no los va a malacostumbrar a sentirse amados y acompañados.

Pude hablar con algunas de las mujeres que estaban cerca de mí en la coreografía, incluso entre ellas conocí a alguien que vive cerca de casa y con quien intercambié datos para hacer tribu.

IMASIVO me permitió relajarme, reafirmar la idea de que ser madre no es sinónimo de abandono como mujer, al contrario, la danza con bebé nos acerca a nuestros hijos al mismo tiempo que podemos dedicar un tiempo a nuestro cuerpo. Además, el evento permitió que las familias se reunieran para relajarse y pasar un momento de diversión juntos, incluso pude ver como los padres y demás familiares que no se encontraban bailando se divertían mientras nosotras lo hacíamos.

Las invitó a participar en las siguientes ediciones del evento, en verdad es algo que disfrutaran.

 

Compartir
Publicado por Mamá

Q.F.B. egresada de la Facultad de Química de la U.N.A.M.

Me gusta rollear por la ciudad (cuando hay tiempo).
¡Soy una mamá pro lactancia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *