En la actualidad, una de las plataformas de servicio de streaming preferida por la mayoría es Netflix.
Como todos o muchos saben, por una suscripción mensual la plataforma ofrece diversos contenido como series, películas, documentales, etc. Hasta aquí todo bien, pero el tema a tratar en esta ocasión no es el contenido del catálogo si no ¿cómo controlo lo que mis hijos ven?.
El control parental
Tiene como finalidad «controlar» el contenido que debiera ser accesible para cierto publico, de acuerdo a reglas de configuración. Dicho de una mejor manera, permite limitar el contenido según los criterios que el responsable de la cuenta considere.
¿Cómo configurar el control parental en Netflix?
De acuerdo a la propia explicación en la página oficial (ver aquí) son dos opciones:
Cuenta (control con bloqueo)
Solicitar un PIN para clasificaciones por edad específicas
Establece un PIN de 4 dígitos que se debe introducir para poder reproducir cualquier serie o película que supere la calificación por edad seleccionada, en cualquier perfil. Un PIN impide que los niños vean contenido con una calificación por edad superior a la configurada.
Solicitar un código PIN para series o películas específicas
Establece un PIN de 4 dígitos que se debe introducir para poder reproducir una serie o película especifica, en cualquier perfil. Un PIN impide que los niños vean esa serie o película en particular.
Perfiles (sin bloqueo)
Seleccionar una calificación por edad para un perfil
Configura una calificación por edad para un perfil específico a fin de controlar qué series y películas están disponibles para ese perfil. Es responsabilidad del adulto a cargo que los niños usen solo el perfil correspondiente.
Lo anterior lo puedes realizar ingresando a tu cuenta desde cualquier navegador.
- En la parte superior derecha encontrarás el menú desplegable, selecciona Cuenta
- Ubica el apartado CONFIGURACIÓN y selecciona Control parental
- Ingresa tu contraseña
- Asigna un PIN, debajo selecciona hasta que punto no es requerido el PIN.
Realizado lo anterior, se verá reflejado en todos los dispositivos que accedan mediante esa cuenta.
Así que si tu hij@ toma el celular para ver su caricatura favorita, estate tranquilo que si desea ver un contenido no apto (según tus criterios) le será solicitado el PIN de acceso,