5 snacks saludables para compartir en familia

Ahora que Nabyl ha crecido un poco ya ha probado snacks como papas fritas o cosas poco saludables, sin embargo procuramos que sea solo en fines de semana  o fiestas cuando lo haga y así evitar acostumbrarla a este tipo de alimentos.

Así que entre semana tengo que pensar en snacks que la parezcan atractivos pero que sean nutritivos, aquí te dejo algunas ideas que pueden ser útiles.

Nuestros snacks

Fruta picada

Es un básico, barato y fácil. A nosotros nos gusta la jícama, melón, pepino,  sandía, naranja, mango, entre otros; la acompañamos de limón, sal y a veces un poco de chile en polvo. Te sugiero elegir fruta de temporada para conseguirla a un precio más accesible.

Picala o cortalas en diferentes formas, rodajas, tiras, ciculos. Lo creas o no, esto estimula a los niños y niñas ayudando al conocido movimiento de pinza, ademas de hacerlo más atractivo para ellos.

Diversas frutas picadas

Calabazas asadas

Cuando era niña, mi mamá solía prepararlas como snack y hace unas semanas las ofrecí a mi hija y le encantaron.

Sólo necesitas rebanar calabaza verde (calabacín / zapallitos / zucchini), colocarla en una sartén antiadherente o un comal caliente y dejarla unos minutos hasta que tome apariencia blanda, después voltearlos y cocinar del otro lado.

Personalmente me gusta dejarlas en el comal hasta que queden crujientes, incluso puedes colocarlas en una charola y hornearlas por 5 minutos a 100°C. Después sirvelas en un plato y agregando sal  y limón al gusto.

Calabazas en rodajas

Bolitas de camote

En una etrada anterior les conté, que el camote es un tubérculo económico y muy rico. La manera de prepararlo es sencilla, cuando lo compres debes lavarlo cuidadosamente ya que al ser un tubérculo tiene mucha tierra adherida.

Pela y corta el camote en trozos, colócalos en una olla, llenando el recipiente hasta cubrirlo con agua, ponlos a hervir hasta que esté blando.

Escurrir y cuando esté suficientemente frío, aplastalo con las manos o con la ayuda de un tenedor, si lo deseas puedes agregar una cucharadita de esencia de vainilla.

A nosotras nos gustan así, pero también las aplastamos sobre una sartén caliente y las dejamos ahí unos minutos. Puedes agregar nuez, amaranto, cacahuate o algún cereal o semilla de tu elección.

Bolitas de camote con un toque de canela

Pan tostado con aguacate  y garbanzos

Para prepararlo necesitamos pan de caja , garbanzos cocidos, aguacate, limón y cebolla.

Puedes tostar el pan o comprarlo ya tostado, aplasta los garbanzos y el aguacate con ayuda de un tenedor o en un procesador de alimentos; pica cebolla y agrégala a la mezcla, finalmente añade sal y limón al gusto.

Coloca la mezcla en el pan y a disfrutar. Puedes añadir jitomate o queso encima.

Garbanzo entero cocido con aguacate

Paletas heladas

En México se acerca la primavera y los días han sido calurosos, así que unas paletas heladas de fruta pueden ser un snack delicioso.

Para prepararlas solo necesitas fruta y agua, en la licuadora o procesador de alimentos puedes colocar la fruta de tu elección, un molde para paletas o uno para hielo y palitos de madera.

Coloca en la licuadora o procesador de alimentos la fruta de tu elección, puedes hacer mezclas de varias frutas, coloca las mezclas en los moldes y ponlos en el congelador. Puedes agregar yogurt o chile en polvo.

Son unos pequeños tips que puedo compartir para salir de los snacks cotidianos. Espero que estas sencillas recetas las puedas ofrecer a tus hijos y hacerlos participes en la preparación.

Paletas heladas con pedazo de frutas

Para los más pequeños te puede interesar una bata para que no ensucien la ropa mientras realizan estas u otras actividades. Clic aquí para ver mi recomendación, preguntame por lo que sea de tu interes.

Si tienes más ideas te invitamos a compartirlas con nosotros.

Publicado por Elizabeth

Q.F.B egresada de Ciudad Universitaria.

Me gusta patinar cuando tengo oportunidad, mantener contacto con otras mamás y papás, para ampliar el conocimiento y experiencias sobre la crianza.

¡Me gusta la ciencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *