Monitorea la casa y al bebé desde el smartphone

En mi entender a todos los adultos nos puede llegar a inquietar salir de casa y no tener la certeza de saber qué pasa cuando cerramos la puerta.

Ahora bien, no sólo es inquietante no saber lo que pasa cuando salimos, muchas veces como padres queremos tener el ojo pegado a nuestro bebé. En mi caso, Aura de pronto me saca un par de canas verdes porque hace de las suyas y cual ninja, sin ruido, sin evidencia, más sigilosa que un felino cazando su presa, de la nada ¡PUM! La casa esta patas pa’rriba. Recoger no es el problema, lo que siempre me mantiene al borde de la silla es procurar que no se haga daño con algún objeto que pueda tomar de cualquier lado.

Vayamos al meollo del asunto, curioseando en la web como tooooodo el tiempo suelo hacerlo, encontré una APP que sirve como cámara de vigilancia, bien puede ser aplicada para vigilar la casa cuando no estemos o bien quizá pueda servir para que a ratos monitoreamos al bebe, sin la necesidad de comprar un aparato especifico, ahora les comparto mi experiencia con la APP.

Requerimientos:

  • Conexión a internet
  • Dos o más dispositivos con Android o Ios (tablets, Smartphone, etc.)
  • Una misma cuenta en cada dispositivos

La aplicación lleva por nombre Alfred, la versión utilizada para este post es la gratuita, si está llena de anuncios por doquier pero cumple la función básica.

¿Cómo funciona?

Descargar la aplicación, para Android dirigirse a este enlace  Alfred Android para iOS entrar a este enlace

Una vez finalizada la descarga y la instalación, registrar ambos dispositivos con una misma cuenta.

Seleccionar que dispositivos se utilizara como cámara y que dispositivo como reproductor.

El dispositivo a utilizar como cámara te pedirá permiso para la cámara y solicitará apuntar al lugar que deseas vigilar. Ten en cuenta que deberás mantener el equipo conectado a la corriente, porque de no ser así la batería se consumirá rápidamente.

Para el dispositivo que visualizará las escenas (reproductor) te recomiendo que una vez iniciada la sesión, cierres la APP y vuelvas a abrirla, verás el dispositivo registrado que funciona como cámara. Sólo tendrás que seleccionar la cámara y listo, podrás obtener la vigilancia al momento.

 

Opinión:

Al ser la versión gratuita ambos dispositivos dentro de la APP están sumergidos en publicidad, pero la verdad es que se cumple la función fundamental, la versión de paga claro que tiene mucho más beneficios pero eso dependerá del bolsillo de cada quien.

Si bien en el dispositivo en esta versión no tienes la visualización en tiempo real, te brinda fotografías y fragmentos de video cuando detecta movimiento y los envía como notificaciones al dispositivo reproductor.

Si recomendaría utilizar la APP en esta versión, pero sólo para el uso interno, ósea cuando estés en casa y monitores el bebé a ratos, pero dejarla como encargada de la vigilancia del hogar, no considero que sea lo más óptimo. Si tuviera que califificarla del 1 al 10, le daría 7.9.

Pruébala y cuéntame que tal.

Compartir
Publicado por Papá

Ing. Sistemas Computacionales.

Geek por gusto y profesión, papá primerizo.

Puedo ver en una noche toda la saga de Star Wars una y otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *