Maternidad – Nuestra tribu en Tlalnepantla

El día martes 24 de julio realizamos la primer reunión de Moms and Rollers, si bien ya nos habíamos reunido en otras ocasiones con otros amigos, esta fue la primera vez que nos reunimos con la finalidad de hacer tribu de maternidad y el resultado me encantó.

Me es muy interesante conocer a mis amigas, no sólo en la faceta de diversión, sino también como es que  viven la maternidad, es muy gratificante sentirse acompañada.

Somos un grupo de mujeres muy diverso, cada una con un núcleo familiar sumamente diferente del otro, sin embargo compartir la maternidad y estar en sintonía con ideales de crianza, nos hace crecer como madres y en especial como mujeres.

¿Por qué somos diferentes con la maternidad?

Yo sólo tengo una hija, sin experiencia con bebés, nunca había cambiado un pañal ni me contemplada (en el corto plazo) tener uno. Me convertí en mamá, el estar desinformada me ayudo para iniciar este camino con la mente en blanco, hablando de crianza y así comenzar a empoderarme de información.

Mi amiga Eli quien también forma parte de esta tribu es madre de dos hijos, a pesar de haber tenido ya una experiencia con el mayor, con su hijo más pequeño ha cambiado la manera de crianza, se ha informado y está aprendiendo cosas nuevas, eliminó o mejor dicho re configuro su pensamiento.

Por otro lado, Kou también amiga es madre de mellizas, ella se ve en la necesidad de doblegar esfuerzos en todos los sentidos, afortunadamente tiene una familia que le da apoyo, aunque las ideas de crianza de su familia distan de las que ella considera adecuadas y muchas veces nada contra corriente, es firme en su método de crianza siempre tomando decisiones informadas.

Resulta interesante que a pesar de vivir la maternidad de manera diferente, se puede hacer tribu, podemos aprender de la experiencia y conocimientos de otras madres, contar nuestras inquietudes. No es necesario concordar en todo, ni tener por completo los mismos ideales de crianza.

Esta fue nuestra primera reunión y duró horas, el tiempo pasó volando, pronto nos volveremos a reunir, esperamos que poco a poco se sumen más mujeres a esta red de apoyo.

Únete, mantente a tanto de éste blog ¡suscríbete!, escríbeme al correo contacto@mamaoxitocina.com o por el formulario de contacto que puedes encontrar aquí.

Acércate, criemos en tribu.

Publicado por Elizabeth

Q.F.B egresada de Ciudad Universitaria.

Me gusta patinar cuando tengo oportunidad, mantener contacto con otras mamás y papás, para ampliar el conocimiento y experiencias sobre la crianza.

¡Me gusta la ciencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *